Friday, November 14, 2008

Recordando mis poemas...


Que en este camino mis pasos vayan de prisa
para que nada me detenga ni lluvia, ni noche, ni brisa.
Que se desborden sin torpeza mis sueños en un solo dia,
que se me sequen los ojos de llorar pero de alegria.


Quiero que vuelen a cuatro vientos de mi boca todas mis sonrisas,
para contagiar de risa a los otros y se sequen las heridas.
!Conjuguense todos los sonidos, revuelvanse las rimas
Combinense las lenguas, las razas vivientes, las cenizas!.


Que al hablar solo entregue besos en tu piel y su geografia,
que mi voluntad prevalezca para derrotar la cobardia.
Y con esos besos furiosos dejarte huellas de lineas finas,
y tu dejes a mi memoria harta de tu amorosa filosofia.


Que se quiebren al unisono las malas herencias de familia,
que se borren nombres y apellidos y
las pauperrimas ideologias.
Que se caiga el cielo a tajos y un rayo parta mi agonia,
quebrando los terribles momentos en que la soledad
con su fuego calcina.


Que la ausencia no corrompa la fortaleza
que al destino desafia,
que sea mas fuerte mi espiritu de lucha
!que pesen mas los hechos que las palabras vacias!.


Me quito de mi sien la corona que pesa,
que sangra, que espina,
y dejo caer de mi espalda esta cruz que alentaba
mis pasos y cegaba mi vista.
Sigo caminando, el sol es mi guia...

Ricardo Mejia Bahena
Octubre 30, 2005.

1 Comments:

At 8:42 PM, Blogger Lirita said...

Hellou, que bueno q ya estas de regreso por aca, veo q has escrito mucho eh!.
Sabes que te quiero y que te extraño, ya se que vienes pronto, plsss ahora si dedicame más tiempo, por que seguro no sabes, pero cambie de trabajo y ahora NO, he dicho NO TENGO CIERRE!!!!, así que podemos disponer despues de las 6 como digas.
Besssshhooosss =)
Tu hermanita.
PD, veo que tienes muuuucho q contar eh! Who is B???????
mmmmmm ok. 10!!!! jajaja

 

Post a Comment

<< Home