Friday, October 27, 2006

...pero significativo.

Quiero regalarte mis errores ya enmendados,
Y la tristeza por la muerte de mi amigo fiel;
El orgullo de mis derrotas y fracasos,
Y el sudor cuando nervioso brota de mi piel.

Regalarte mi cansancio que llega al final del día,
Y mis secretos que no he contado a nadie;
Mis mal humores, quejas y agonías,
Y mi sombra reflejada en la esquina de una calle.

Regalarte mis recuerdos que tengo de pequeño,
Y las flores que no he llegado a sembrar;
La sencillez de mi más grande sueño,
Y uno que otro sentimiento que no he podido todavía expresar.

Regalarte la ansiedad que la ausencia de la gente me provoca,
Y los escalofríos cuando siento terror;
Mi desesperación al no poder besar tu boca,
Y mis plegarias que noche a noche rezo con fervor.

Regalarte la simpleza de mis bromas,
Y mis quejas cuando siento dolor;
Mis letras con todo y sus puntos y comas,
Y la textura de mi piel y si quieres también su color.

Regalarte la niña de mis ojos,
Y el mensaje del libro que no he terminado de leer;
Mis mentiras, mis celos, mis gozos,
Y el hambre que he padecido cuando no he tenido que comer.

Regalarte mis corajes que hago al enojarme,
Y la melancolía al escuchar una vieja canción;
Las jaquecas que tengo al embriagarme,
Y las taquicardias que me han alterado el corazón.

Regalarte mi paciencia que nace al esperar tu llamada,
Y mi vanidad que crece después de un halago;
La satisfacción cuando sediento tomo un vaso de agua,
Y el sublime propósito de las cosas que hoy hago.

Regalarte la pesadez de mis párpados al quedar dormido,
Y las huellas de mis dedos índice y pulgar;
Regalarte la timidez que de mí no se ha ido,
Y las impresiones que tengo de haber estado en otro lugar.

Regalarte el prólogo de la novela que aún no escribo,
Y los suspiros que con trabajos del alma han podido salir;
Las cartas que vienen de lejos y que aún no recibo,
Y las torpezas de la gente que a veces me hacen reír.

Regalarte la sensación de sentirme abandonado,
Y el remordimiento que siento cuando la verdad no digo;
Asi como el vacío al sentirme desilusionado,
Y la impotencia de querer a alguien y no tenerle contigo.

Regalarte los sinsabores de un amor fracasado,
Y el primer llanto que tuve yo al nacer;
El apoyo de la gente por no verme derrotado,
Y la letra de las canciones que no me he podido aprender.

Entonces de mi vida te regalo todo en lo que no había pensado,
Y de mis experiencias todo lo bueno y porque no también lo malo;
Incluyo este poema, lo que no recuerdo y sus omisiones,
Todo esto y más…Yo a ti te regalo.

Ricardo Mejia Bahena
21/12/99
 Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home